RDRM35/1

La protección diferencial inteligente

Descripción producto

El RDRM35/1 es un relé de protección diferencial con transformador toroidal incorporado que permite la reconexión automática de la instalación en caso de desaparecer la fuga a tierra.

Este equipo esta especialmente diseñado para las aplicaciones de alumbrado público en donde las actuaciones del servicio de mantenimiento para rearme de los relés diferenciales son frecuentes.

Además permite el telecontrol del nivel de aislamiento y del estado del relé, así como el telemando de la reconexión del relé diferencial. Lo que convierte a este equipo en un elemento indispensable de un sistema de control y supervisión del alumbrado público.

Funcionalidades

  • En un sólo equipo disponemos de un transformador diferencial, de un relé de disparo, de un relé de alarma y de un medidor en verdadero valor eficaz de la corriente de fuga.
  • Reconexión automática del alumbrado sin necesidad de desplazamiento del servicio de mantenimiento.
  • Si la fuga persiste el relé se enclava hasta que lo reintente de nuevo automáticamente o al día siguiente cuando arranque de nuevo el alumbrado público. Tambíén le podemos enviar una señal de telemando para la reconexión.
  • Posibilidad de conexión a un sistema de control y supervisión del alumbrado público, como el Sistema TELEASTRO. Con el que podemos conocer el estado del relé y las alarmas producidas, así como registrar la evolución del nivel de aislamiento.

Modo de Funcionamiento

Al producirse una fuga, el relé diferencial desconecta el contactor y activa una alarma.

A continuación intenta la reconexión al cabo de dos minutos, si la fuga persiste, el contactor se vuelve a desconectar. La próxima reconexión que intentara será al cabo de 4 min. y si persistiera la fuga, ira haciendo reintentos cada 6 min. hasta un máximo de 29. Transcurridos estos 31 intentos, que serán al cabo de 180 minutos, si la fuga aún existiera, el relé se enclava, dejando el contactor desconectado.

El RDRM35/1 volverá a reintentar las reconexiones después de cumplir una de estas condiciones:

  • La fuga a desparecido y ha transcurrido 15 minutos.
  • Pulsando la tecla Reset.
  • Reinicializando la instalación de alumbrado manualmente o el arranque automatico de esta al día siguiente.

Descargas

c/ Provença, 533 Local A - 08025 Barcelona (Spain)
Tel. (+34) 934 463 050
afei@afeisa.es
© 2017 AFEI Sistemas y Automatización, S.A.