TUNELux

El control de la luz diurna

Descripción producto

El TUNELux permite el control de hasta 4 circuitos de alumbrado, en función del nivel de luz exterior, con un solo sensor luxométrico de amplio rango y precisión.

Equipo ideal para el mando del alumbrado de refuerzo en las entradas y salidas de los túneles. También es adecuado para el control de iluminación interior de edificios o naves, en función de la luz natural.

Sensor luxométrico, de diseño propio, para trabajar en un rango de desde 0 a 50.000 luxes, que permite configurar, en la unidad de control Tunelux, los diferentes niveles de consigna que actuará sobre las 4 salidas digitales a relé.

Las salidas pueden funcionar de forma acumulativa, al llegar a una consigna se actúa sobre el relé correspondiente y se mantienen activados los relés de las consignas anteriores, para de esta forma ir conectando y desconectando circuitos dependiendo de la luz exterior.

También las salidas pueden funcionar de forma independiente, es decir al llegar a una determinada consigna se activa únicamente la salida correspondiente, lo que posibilita la actuación sobre un sistema de regulación de luz u otros elementos de control.

Además una de las salidas puede actuar como un reloj astronómico y/o horario, para actuar sobre uno de los circuitos en función del orto y ocaso, o de un determinado horario.

Funcionalidades

  • Configuración independiente de cada salida con su respectiva consigna de nivel de luz.
  • Configuración salida de maniobra C4 como reloj astronómico o para nivel de luz.
  • Cálculo día a día mediante algoritmo astronómico exclusivo de alta precisión.
  • Precisión de coordenadas geográficas en grados y minutos.
  • Cambio verano/invierno automático en función de la zona geográfica.
  • Astronómico ajustable en ±240 minutos a partir del cálculo del orto y el ocaso.
  • Configuración de las salidas de maniobras para que se activen acumulativamente o independientemente con cada nivel de luz.
  • Salida de alarma para indicar error de comunicaciones con la sonda TUNELUX.
  • Opción de bloqueo de teclado contra manipulaciones.

Descargas

Fichas y Folletos

Manual Usuario

Instrucciones de Servicio

c/ Provença, 533 Local A - 08025 Barcelona (Spain)
Tel. (+34) 934 463 050
afei@afeisa.es
© 2017 AFEI Sistemas y Automatización, S.A.