TELEASTRO.net

Sistema para la telegestión del alumbrado exterior y otras instalaciones eléctricas

Descripción producto

TELEASTRO.net es un sistema que a través de Internet y de las comunicaciones IP se gestionan las unidades de control de las instalaciones de alumbrado exterior y otras instalaciones eléctricas. Está diseñado para administrar de forma escalable desde pequeños a grandes proyectos que requieran de una gestión continuada de las instalaciones eléctricas de forma remota, como alumbrado público, pistas deportivas, edificios singulares, colegios, centros de negocios, etc.

Al sistema se accede utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet (ordenador, portátil, tablet, smartphone, etc.) desde cualquier parte del mundo, donde encontrará un entorno amigable, fácil e intuitivo con información detallada de las instalaciones y herramientas para la gestión de estas, todo ello sin necesidad de que el usuario tenga que invertir ni dedicar recursos en implantar y mantener un complejo sistema.

El sistema recibe datos en tiempo real de las unidades de control conectadas, estos datos son tratados y transformados en información real y precisa de los principales parámetros de funcionamiento de la instalación. El disponer de esta información de forma ordenada y simplificada, nos facilita la toma de decisiones, aportando una gran fiabilidad a las medidas tomadas y la comprobación posterior de los resultados obtenidos.

Una de las ventajas de esta gestión continuada, es que nos permite visualizar y monitorizar permanentemente aspectos fundamentales de la instalación, como los eventos de funcionamiento, las variables de los parámetros eléctricos, los consumos energéticos, así como las alarmas que suceden en las instalaciones. De esta manera podemos detectar anomalías en el funcionamiento, verificar sus efectos y actuar de forma inmediata.

Con tal de simplificar la supervisión del estado de las instalaciones, el sistema dispone de diferentes herramientas que le ayudaran a la gestión diaria de las instalaciones, como el envío de informe diario de alarmas, aviso por email o SMS de las alarmas en tiempo real, etc.

Resúmenes del funcionamiento diario y evolutivo de las instalaciones, dando como resultado la identificación de oportunidades de mejora que nos ayudaran a determinar que acciones de gestión son las más precisas para mejorar el rendimiento instalación.

También dispone una herramienta standard de localización de las instalaciones a partir de un mapa interactivo, por lo que con una simple visualización nos permite la localización geográfica de las instalaciones, facilitando la supervisión del su estado y el mantenimiento de las instalaciones.

Para la gestión de la eficiencia energética dispone de herramientas para el análisis con múltiples formatos de filtrado y representación gráfica de contadores de energía, activa y reactiva, así como el análisis cuarto horario de los parámetros eléctricos.

En cualquier momento y lugar nos podemos conectar con las unidades de control, únicamente necesitamos una conexión a Internet, para conocer su estado, forzar su encendido o apagado, etc. También desde la Web podemos programar y modificar el calendario de los encendidos y apagados de los circuitos de salida de la instalación: circuito astronómico, sistema de ahorro, circuitos de alumbrado diversos, circuitos de riego, etc., pudiendo actuar sobre una instalación o el conjunto de ellas.

La opción de generar ficheros de traspaso de datos a otras plataformas permite la integración de la información generada en el TELEASTRO.net a otras plataformas o sistemas, facilitando un modelo Smart City.

Descargas

Fichas y Folletos

  • Folleto TELEASTRO.net "El camino hacia el alumbrado exterior"ES
  • Folleto TELEASTRO.net "El equilibrio en la gestión del alumbrado público"FREN
c/ Provença, 533 Local A - 08025 Barcelona (Spain)
Tel. (+34) 934 463 050
afei@afeisa.es
© 2017 AFEI Sistemas y Automatización, S.A.