isoMED427P - EDS151 - MK2430

Detector de aislamiento AC/DC para uso médico

Descripción producto

El isoMED427P cuando detecta un fallo del aislamiento genera una corriente para la localización del circuito de salida en el que se ha producido la fuga. La detección del aislamiento se realiza mediante el sistema AMP de BENDER que evita los errores de medida originados por las fugas de corriente continua, además de diferenciar si los fallos del aislamiento son de corriente alterna o continua.

El EDS151 dispone de 6 transformadores de medida de alta sensibilidad, que cuando el isoMED424P genera la corriente de localización, detecta cual es el circuito por el que circula corriente y genera la alarma correspondiente.

El MK2430 repite las alarmas en la sala de uso médico y/o en el área técnica, con textos adaptados a la instalación y a sus circuitos de salida, para facilitar la labor del personal médico y de los servicios de mantenimiento. Además de poder consultarse por el propio display las últimas 250 alarmas.

Funcionalidades

El isoMED427P está especialmente diseñado para la detección del aislamiento en redes de corriente alterna con esquema IT, tanto monofásicas como trifásicas mediante una tensión pulsante para la localización de los fallos de aislamiento, que evita los errores en la medida originados por las fugas de componente continua, además diferencia si los fallos de aislamiento son de corriente alterna o continua.

El isoMED427P cuando detecta un fallo de aislamiento genera una corriente de localización de máximo 1 mA, que los transformadores de medida del EDS151 detectarán y visualizarán mediante el led correspondiente el circuito de salida donde hay la fuga de aislamiento. También dispone de entradas para el control de la sobretemperatura y sobrecarga del transformador de aislamiento, para el control de la no conexión de la tierra (embarrado de equipotencialidad) y una salida de alarma mediante relé conmutado.

MK2430 indicará las alarmas de aislamiento y el circuito de salida en que se producen los fallos de aislamiento, con la posibilidad de personalizar los textos para adaptarlos a los diferentes elementos y circuitos de la instalación. Además también podemos utilizar un MK2430 adicional como repetidor master para centralizar las alarmas de varios isoMED427P y sus MK2430, en una sala de enfermeras o sala técnica.

El concentrador COM465 con conexión Ethernet dispone de una webserver interna para el registro de las alarmas de toda una red de isoMED427P, EDS151 y de otros equipos compatibles, además de permitir la visualización y configuración de los equipos conectados, también incluye el protocolo abierto Modbus TCP y el envío de mails.

Esquema ejemplo

Descargas

Fichas y Folletos

  • isoMED427P - EDS151 - MK2430ES
  • Catálogo AFEISA - BENDERES
  • isoMED427PES
  • MK2430ES
  • EDS150/151ES
  • COM465IPES

Manual Usuario

Otra documentación

  • Soluciones para mejorar la seguridad en las instalaciones hospitalariasES
  • Evolución en las necesidades y normativas en las instalaciones eléctricas críticasES
  • Sistema de ensayo automático de la seguridad eléctrica de equipos de electromedicinaES
c/ Provença, 533 Local A - 08025 Barcelona (Spain)
Tel. (+34) 934 463 050
afei@afeisa.es
© 2017 AFEI Sistemas y Automatización, S.A.