Noticias

Cuadros portátiles para UCIs o quirófanos móviles

24/03/2020

Frente a situaciones de emergencia sanitaria puede ser necesario el realizar instalaciones provisionales, en donde sea precisa de una instalación con esquema IT de uso médico, es decir con suministro a través de transformador de aislamiento.

El conjunto de cuadros con ruedas CPUCI son unas unidades que integran todos los elementos de seguridad eléctrica para disponer de unidades portátiles con esquema IT de usos médicos, para conectar todos los equipos electromédicos y elementos que estén en el entorno del paciente, conforme a la reglamentación y normas correspondientes.

La unidad CPUCI integra el transformador y el detector de aislamiento, incluyendo el sistema de indicación de las alarmas, con las bases de toma corriente y conexiones de equipotencial, para poder generar un esquema IT de uso médico en cualquier sala o zona no habilidad inicialmente para ello.

Conectando todos los equipos electromédicos y otros que estén en el entorno del paciente a la unidad CPUCI, junto a la conexión equipotencial de todos los elementos metálicos del entorno del paciente o que se puedan tocar desde el mismo, creamos una instalación eléctricamente segura que garantiza la continuidad del servicio.

Las unidades CPUCI pueden integrar o disponer de conexión externa para el suministro de alimentación complementario mediante SAI de 120 minutos.

Más información aquí.

c/ Provença, 533 Local A - 08025 Barcelona (Spain)
Tel. (+34) 934 463 050
afei@afeisa.es
© 2020 AFEI Sistemas y Automatización, S.A.