Noticias

Verificación de la actuación de la alarma de aislamiento en quirófanos y salas críticas

21/02/2019

Presentamos el PRF-SK 200 que es un probador de la resistencia de fuga para tomas de corriente Shuko que facilita la verificación mensual y las inspecciones obligatorias de la activación de la alarma, acústica y visual, de los dispositivos de detección del aislamiento con una resistencia de fuga inferior a los 50 kΩ, en los quirófanos y otras salas críticas, conforme al REBT y las normas correspondientes.

El PRF-SK 200 dispone de un selector para diferentes valores de resistencia de fuga, para poder comprobar la desactivación o activación de la alarma a los 50kΩ o a otros valores programados en el detector de vigilancia del aislamiento.

También dispone de un selector para generar fugas asimétricas (en una fase) o simétricas (en ambas fases) lo que permite la comprobación de la actuación de la alarma tal como se indica en la norma UNE-EN 61557-8:2016. Y de bornes para conectar las puntas de medida de un multímetro, lo que facilita tomar medidas, entre fase y tierra, en estas instalaciones.

En conclusión el PRF-SK 200 facilita la realización de las tareas de mantenimiento y verificación de las instalaciones de usos médicos con esquema IT, de una forma rápida y sencilla conforme a las normas actuales.

c/ Provença, 533 Local A - 08025 Barcelona (Spain)
Tel. (+34) 934 463 050
afei@afeisa.es
© 2019 AFEI Sistemas y Automatización, S.A.