DETECTORES DE AISLAMIENTO AC/DC

Los detectores de aislamiento del tipo AC/DC, conforme a la UNE-EN 61557-8:2016, garantizan la correcta medida de los fallos del aislamiento, mediante la detección de las fugas de aislamiento de corriente alterna y las de corriente continua.

La utilización en esquemas IT de equipos con fuentes de alimentación conmutadas o soluciones similares con rectificadores y sin separación galvánica, pueden generar fugas de aislamiento en corriente continua y errores de medida en el detector de aislamiento.

Productos

isoDAP427 - MKREP2400

isoDAP427 - MKREP2400

Detector de aislamiento AC/DC para uso médico

El isoDAP427 dispone del sistema de medida del aislamiento AMP desarrollado por BENDER, que evita errores en la detección del aislamiento originados por las fugas de componente continua, además de diferenciar si los fallos de aislamiento son de corriente alterna o continua.

isoMED427P - EDS151 - MK2430

isoMED427P - EDS151 - MK2430

Detector de aislamiento con localización de fugas

El isoMED427P cuando detecta un fallo del aislamiento genera una corriente para la localización del circuito de salida en el que se ha producido la fuga. La detección del aislamiento se realiza mediante el sistema AMP de BENDER que evita los errores de medida originados por las fugas de corriente continua, además de diferenciar si los fallos del aislamiento son de corriente alterna o continua.

IR427 - MK7

IR427 - MK7

Detector de aislamiento AC/DC de fácil instalación y utilización

El IR427 y su repetidor MK7, son una solución de reducido espacio y sencilla instalación que facilita su utilización en instalaciones en donde no se requiera un red de comunicaciones. La detección del aislamiento se realiza mediante el sistema AMP de BENDER que evita los errores de medida originados por las fugas de corriente continua.

Noticias

Publicación artículo sobre las verificaciones y/o inspecciones reglamentarias en los bloques quirúrgicos

23/06/2019

En el boletín sobre Bloque quirúrgico y bloque obstétrico de Hospitecnia del día 10 de Junio, se público el artículo “Las verificaciones y/o inspecciones reglamentarias en los detectores de aislamiento de los bloques quirúrgicos”.

Haciendo un análisis del actual marco reglamentario y de las cuestiones que hay que tener presente al mantener, verificar e inspeccionar, las instalaciones con esquemas IT de usos médicos. Ver el articulo

Jornada sobre la actualización de las normativas relacionadas con el esquema IT aislado de tierra y su efecto en las inspecciones reglamentarias

19/06/2019

El pasado día 27 de Mayo se realizó una nueva Jornada del ciclo que Carlos J. Vives y Thomas Nuno están realizando sobre la actualización de las normativas relativas a las instalaciones eléctricas con esquema IT y con especial atención a las de usos médicos.

Actualización v3.0.3 del software LX-GPS

19/03/2019

Nueva versión v3.0.3 del software de sistema LX-GPS con mejoras y soluciones de errores, ya disponible para su descarga aquí o en la sección Descargas.

Verificación de la actuación de la alarma de aislamiento en quirófanos y salas críticas

21/02/2019

Presentamos el PRF-SK 200 que es un probador de la resistencia de fuga para tomas de corriente Shuko que facilita la verificación mensual y las inspecciones obligatorias de la activación de la alarma, acústica y visual, de los dispositivos de detección del aislamiento con una resistencia de fuga inferior a los 50 kΩ, en los quirófanos y otras salas críticas, conforme al REBT y las normas correspondientes.

c/ Provença, 533 Local A - 08025 Barcelona (Spain)
Tel. (+34) 934 463 050
afei@afeisa.es
© 2019 AFEI Sistemas y Automatización, S.A.