DETECTORES DE AISLAMIENTO

Aportamos más de 35 años de experiencia en las instalaciones aisladas con esquema IT y especialmente en las de usos médicos, amplíando nuestra gama de soluciones a aplicaciones de uso industrial u otras instalaciones de baja tensión.

Ofrecemos detectores o monitores para vigilar el aislamiento eléctrico en las instalaciones donde es necesario evitar que el disparo de las protecciones contra los contactos indirectos, como por ejemplo los relés diferenciales, provoquen la desconexión de la instalación, con los problemas que esto puede ocasionar.

Productos

Monitor DAP-AC

Monitor DAP-AC

Detector de aislamiento para uso industrial

El DAP-AC es un Detector de Aislamiento Permanente para la monitorización constante, en instalaciones eléctricas de hasta 1.000 V a.c., de la resistencia de aislamiento de un esquema IT o de neutro aislado.

Noticias

Publicación artículo sobre las verificaciones y/o inspecciones reglamentarias en los bloques quirúrgicos

23/06/2019

En el boletín sobre Bloque quirúrgico y bloque obstétrico de Hospitecnia del día 10 de Junio, se público el artículo “Las verificaciones y/o inspecciones reglamentarias en los detectores de aislamiento de los bloques quirúrgicos”.

Haciendo un análisis del actual marco reglamentario y de las cuestiones que hay que tener presente al mantener, verificar e inspeccionar, las instalaciones con esquemas IT de usos médicos. Ver el articulo

Jornada sobre la actualización de las normativas relacionadas con el esquema IT aislado de tierra y su efecto en las inspecciones reglamentarias

19/06/2019

El pasado día 27 de Mayo se realizó una nueva Jornada del ciclo que Carlos J. Vives y Thomas Nuno están realizando sobre la actualización de las normativas relativas a las instalaciones eléctricas con esquema IT y con especial atención a las de usos médicos.

Actualización v3.0.3 del software LX-GPS

19/03/2019

Nueva versión v3.0.3 del software de sistema LX-GPS con mejoras y soluciones de errores, ya disponible para su descarga aquí o en la sección Descargas.

Verificación de la actuación de la alarma de aislamiento en quirófanos y salas críticas

21/02/2019

Presentamos el PRF-SK 200 que es un probador de la resistencia de fuga para tomas de corriente Shuko que facilita la verificación mensual y las inspecciones obligatorias de la activación de la alarma, acústica y visual, de los dispositivos de detección del aislamiento con una resistencia de fuga inferior a los 50 kΩ, en los quirófanos y otras salas críticas, conforme al REBT y las normas correspondientes.

c/ Provença, 533 Local A - 08025 Barcelona (Spain)
Tel. (+34) 934 463 050
afei@afeisa.es
© 2019 AFEI Sistemas y Automatización, S.A.