GESTIÓN ENERGÉTICA

Plataformas y aplicaciones Web en la nube, para la gestión de la eficiencia energética y del funcionamiento de las instalaciones, que permite la supervisión de edificios o infraestructuras dispersas, en cualquier momento y lugar, con únicamente una conexión a Internet. Sin necesidad de que el usuario tenga que instalar y gestionar diariamente un complejo centro de control.

Soluciones que no solo permiten el conocer los consumos energéticos de las instalaciones, sino que facilitan la toma de decisiones y posibilitan la actuación sobre los consumos, tanto de forma automática y programada, como de forma puntual desde un dispositivo móvil.

Productos

SET-eco.net

SET-eco.net

La gestión de los consumos energéticos

SET-eco.net es un plataforma en la nube que a través de su web gestionan las unidades de control de los consumos energéticos de las instalaciones, utilizando cualquier ordenador y/o dispositivo móvil con conexión a Internet, sin necesidad de que el usuario tenga que inicialmente instalar y gestionar diariamente un complejo centro de control.

Para la gestión de la eficiencia energética dispone de varías herramientas como: los contadores y las graficas de energía, activa y reactiva, las estadísticas de consumos sectorizado (climatización, iluminación, etc.), el control de los consumos en horas de no ocupación o el análisis cuarto horario de los parámetros eléctricos. Además, el registro del consumo de otras fuentes de energía como gas o gasoil, o de otros suministros como el agua, permite conocer el consumo energético total de la instalación, así como su distribución por fuente energética y tipo de uso.

También dispone de funciones para la gestión del consumo energético, como: la programación de la actuación de las unidades de control sobre determinados consumos en función del horario y el calendario de utilización de la instalación, o la posibilidad envió de ordenes de actuación desde cualquier dispositivo móvil. De esta forma podemos evitar consumos no necesarios o no prioritarios, o adaptar el funcionamiento de la instalación a una necesidad puntual o extraordinaria.

La flexibilidad de programación y configuración de las unidades de control, permiten su adaptación a diferentes tipos de instalaciones e infraestructuras dispersas, como: edificios, centros deportivos, cadenas de tiendas o retail, agencias bancarias o supermercados, etc.

Además la opción de generar ficheros de traspaso de datos a otras plataformas permite la integración de la información generada en el SET-eco.net a otras plataformas o sistemas, tanto de eficiencia energética como de gestión del mantenimiento de las instalaciones.

Noticias

05/11/17
Solución para la detección de las fugas de aislamiento en quirófanos sin bloque quirúrgico

No todos los quirófanos están en hospitales y en sus correspondientes bloques quirúrgicos, encontrando cada vez más, salas de intervención con o sin pequeñas zonas posoperatorias en instalaciones como: clínicas oftalmológicas, de reproducción asistida o fertilidad, de estética y centros veterinarios, etc. o en instalaciones no médicas como plazas de toros o instalaciones deportivas.

08/07/17
El sistema TELEASTRO.net sigue creciendo

Dentro del proceso de mejora continua de su sistema para la telegestión de las instalaciones de alumbrado público, se ha actualizado recientemente la web TELEASTRO.net.

19/04/17
Jornada Smarts Hospitals: nuevos retos en el diseño y remodelación de las áreas críticas

AFEISA participó en la Jornada sobre Smart Hospitals organizada por DOMOTYS sobre los Sistemas Inteligentes para Hospitales y Centros Asistenciales, que se celebró el pasado 4 de Abril en la sede del ICS en Barcelona.

30/03/17
Soluciones de detección de la seguridad eléctrica en la gestión del mantenimiento

El garantizar la seguridad eléctrica y la continuidad de servicio en los quirófanos y otras áreas críticas es una de las funciones de los servicios de mantenimiento de un hospital. Para ello se dispone de sistemas de protección adecuados basados en instalaciones con esquema IT mediante transformadores de aislamiento y sistemas complementarios de alimentación mediante SAIs.

c/ Provença, 533 Local A - 08025 Barcelona (Spain)
Tel. (+34) 934 463 050
afei@afeisa.es
© 2017 AFEI Sistemas y Automatización, S.A.