CONTROL ENERGÉTICO

Equipos y elementos, para el mando, control y/o gestión, de la eficiencia energética y del funcionamiento de las instalaciones, utilizando Internet y las comunicaciones IP. Realizando el control de forma automática sin necesidad de que el usuario tenga que gestionarla diariamente.

La flexibilidad de programación y configuración de las unidades de control, permiten su adaptación a diferentes tipos de instalaciones e infraestructuras, no limitándose únicamente al control del consumo energético en electricidad, pudiendo controlar los consumos de otras fuentes de energía, o las alarmas de las protecciones de la instalación, o actuar sobre elementos de la instalación para evitar su consumo cuando no es necesario, etc.

Productos

SET energy

SET energy

Medida y control de las instalaciones eléctricas

El SET energy es una unidad de control multifunción que permite gestionar instalaciones eléctricas en una red de baja tensión. Mide los parámetros eléctricos generales en redes trifásicas y/o redes monofásicas, y controla los consumos eléctricos de diferentes circuitos de la instalación.

Cnet-RS

Cnet-RS

Módem Ethernet para unidades de control

El Cnet-RS es un módem especialmente diseñado para la comunicación de las unidades de control MINIASTRO NET, TELEASTRO y equipos SET, con sus correspondientes plataformas Web en la nube, mediante una conexión Ethernet.

Contadores

La medida del consumo eléctrico

Completa gama de contadores de energía eléctrica, tanto trifásicos como monofásicos, que permiten la medida del consumo eléctrico de una instalación y de sus diferentes circuitos o líneas. La comunicación con el sistema de control puede ser por salida de pulsos o por comunicación Modbus.

En función de los modelos podemos leer directamente, por ejemplo para consumos de hasta 100A, o a través de transformadores de corriente, incluir certificado MID para la venta de energía, leer la energía de entrada y la de salida, etc.

Equipos para montaje en carril DIN y con display de LCD que permite la supervisión local del consumos por parte del personal de mantenimiento o del usuario de la instalación.

La disponibilidad de diferentes modelos en función de los consumos y las necesidades, permite ofrecer la solución adecuada a cada aplicación de control del consumo eléctrico.

Noticias

Publicación artículo sobre las verificaciones y/o inspecciones reglamentarias en los bloques quirúrgicos

23/06/2019

En el boletín sobre Bloque quirúrgico y bloque obstétrico de Hospitecnia del día 10 de Junio, se público el artículo “Las verificaciones y/o inspecciones reglamentarias en los detectores de aislamiento de los bloques quirúrgicos”.

Haciendo un análisis del actual marco reglamentario y de las cuestiones que hay que tener presente al mantener, verificar e inspeccionar, las instalaciones con esquemas IT de usos médicos. Ver el articulo

Jornada sobre la actualización de las normativas relacionadas con el esquema IT aislado de tierra y su efecto en las inspecciones reglamentarias

19/06/2019

El pasado día 27 de Mayo se realizó una nueva Jornada del ciclo que Carlos J. Vives y Thomas Nuno están realizando sobre la actualización de las normativas relativas a las instalaciones eléctricas con esquema IT y con especial atención a las de usos médicos.

Actualización v3.0.3 del software LX-GPS

19/03/2019

Nueva versión v3.0.3 del software de sistema LX-GPS con mejoras y soluciones de errores, ya disponible para su descarga aquí o en la sección Descargas.

Verificación de la actuación de la alarma de aislamiento en quirófanos y salas críticas

21/02/2019

Presentamos el PRF-SK 200 que es un probador de la resistencia de fuga para tomas de corriente Shuko que facilita la verificación mensual y las inspecciones obligatorias de la activación de la alarma, acústica y visual, de los dispositivos de detección del aislamiento con una resistencia de fuga inferior a los 50 kΩ, en los quirófanos y otras salas críticas, conforme al REBT y las normas correspondientes.

c/ Provença, 533 Local A - 08025 Barcelona (Spain)
Tel. (+34) 934 463 050
afei@afeisa.es
© 2019 AFEI Sistemas y Automatización, S.A.