TRANSFORMADORES DE AISLAMIENTO

El transformador de aislamiento es el elemento fundamental que nos garantiza la seguridad eléctrica en las áreas críticas, en conformidad a los requisitos de la ITC-BT 38 del REBT, junto con la instalación de un interruptor automático a la entrada del transformador y la muy especial importancia de la coordinación entre este interruptor automático y las protecciones de todos los circuitos finales.

Para garantizar esta coordinación o selectividad es fundamental que el transformador de aislamiento tenga una adecuada Tensión de cortocircuito, Vcc, por ello la norma UNE-EN 61558-2-15:2012 obliga a que en el marcado del transformador de aislamiento para instalaciones de uso médico se indique su Vcc.

Gracias a la experiencia de la serie LTQE y LTSL, conformes a la UNE 20615, se ha desarrollado la serie de transformadores AFTQ, conforme a las normas actuales.

Productos

Transformador AFTQ

Transformador AFTQ

Transformador de aislamiento para locales de uso médico

Los transformadores de la serie AFTQ están especialmente diseñados para tener una Vcc superior al 9%, con lo que se garantiza una adecuada protección del primario y su selectividad respecto a todas las protecciones de los circuitos finales.

Noticias

Webinar sobre la situación actual de la seguridad eléctrica en las instalaciones hospitalarias

03/12/2018

El pasado 21 de Noviembre del 2018 Carlos José Vives Nebot, realizó un Webinar titulado: Seguridad eléctrica – requisitos y normativa actual para la instalación, inspección y mantenimiento de los bloques quirúrgicos.

AFEISA presenta una alternativa a la gestión de las instalaciones hospitalarias

27/10/2018

Es evidente que el futuro de los hospitales, y el presente, es digital, especialmente en lo relativo a la gestión y a la práctica médica, pero también en la gestión y el mantenimiento del hospital como infraestructura, que debe funcionar las 24 horas de los 365 días del año.

SET90A un nuevo concepto en la telegestión del alumbrado exterior

26/07/2018

Hay instalaciones de alumbrado que requieren una telegestión básica, como el control de sus encendidos y apagados y/o la supervisión de sus alarmas; otras requieren un control energético y/o la regulación de los niveles lumínicos de sus luminarias asociadas: y hay otras que precisan de la telegestión de cada una de sus luminarias.

Formación sobre instalaciones en locales médicos a alumnos del grado superior en electromedicina

03/06/2018

El 23 de Mayo, Santiago Losada y Carlos J. Vives de AFEI Sistemas y Automatización, S.A. (AFEISA), impartieron una formación sobre instalaciones eléctricas de baja tensión en áreas críticas, a alumnos del grado de Técnico Superior en Electromedicina Clínica.

c/ Provença, 533 Local A - 08025 Barcelona (Spain)
Tel. (+34) 934 463 050
afei@afeisa.es
© 2018 AFEI Sistemas y Automatización, S.A.