Los detectores de aislamiento del tipo AC/DC, conforme a la UNE-EN 61557-8:2016, garantizan la correcta medida de los fallos del aislamiento, mediante la detección de las fugas de aislamiento de corriente alterna y las de corriente continua.
El transformador de aislamiento es el elemento fundamental que nos garantiza la seguridad eléctrica en las áreas críticas, en conformidad a los requisitos de la ITC-BT 38 del REBT, junto con la instalación de un interruptor automático a la entrada del transformador y la muy especial importancia de la coordinación entre este interruptor automático y las protecciones de todos los circuitos finales.
Comprobadores de la seguridad eléctrica de los equipos de electromedicina que permite con un solo equipo realizar de forma automática y rápida todos los ensayos de seguridad eléctrica según la norma UNE-EN 62353.
La familia de Detectores del Aislamiento Permanente DAP, son del tipo AC, según la norma UNE-EN 61557-8:2016, y están especialmente diseñados para la vigilancia de los fallos de aislamiento en instalaciones de corriente alterna.