Noticias

Avanzando juntos con AFEISA

14/04/2021

AFEISA inicia una nueva etapa y es a partir de ahora AFEI Soluciones Avanzadas, S.L. Como siempre, seguiremos aportando productos y soluciones a los sectores del alumbrado público, las instalaciones eléctricas, los sistemas de eficiencia energética, las comunicaciones y el sector industrial.

El compromiso, la calidad y la responsabilidad de nuestro equipo humano, han hecho posible desde hace más de 35 años, que seamos un referente en el diseño y fabricación de equipos de control y gestión inteligentes, y en proporcionar soluciones de altas prestaciones.

Con el ánimo de ofrecer cada día la mejor atención y servicio posibles, nuestro equipo está decidido a crecer en estos sectores e identificar las soluciones tecnológicas y las necesidades de nuestros clientes en sintonía con la actualidad del mercado. Apostamos por ampliar nuestra oferta, innovando y desarrollando, y así afianzar la fiabilidad y confianza de nuestros productos y soluciones.



Todo el equipo de AFEISA está muy ilusionado en esta nueva etapa y seguiremos participando activamente en organizaciones, asociaciones, clústeres, fórums y en los eventos más destacados de los sectores en los que estamos especializados.

Optimización del alumbrado público mediante la regulación led a distancia

29/01/2020

Sistema TELEASTRO.net dentro de sus múltiples soluciones de telegestion ofrece nuevas funcionalidades para la regulación del alumbrado con bajo coste de implantación en instalaciones nuevas o existentes.

La posibilidad de regular la iluminación LED permite crear ciclos de flujo luminoso adaptados a las necesidades de cada instalación de alumbrado público y optimizar su consumo energético.

Normalmente estos ciclos de funcionamiento son preprogramados directamente en los drivers LED (fuentes de alimentación) o en módulos de control externos que regulan los drivers, por lo que para modificar esta programación es preciso acceder al driver o al módulo de control.

Hay que tener presente que las necesidades de una instalación pueden variar en el tiempo, requiriendo la modificación del ciclo de funcionamiento, puntualmente o de forma periódica, o ajustarlo a las necesidades reales.

Una alternativa sencilla y económica para realizar este cambio de programación, sin tener que subir a cada luminaria a programarlas una a una o disponer de un costoso sistema de comunicación punto a punto, son los drivers o unidades de regulación que permiten el envío de una nueva programación por pulsos.

AFEISA, empresa con una larga trayectoria en soluciones para el alumbrado público, ha integrado este sistema de comunicación por pulsos a sus unidades de control SET90, que a través de la instalación existente se comunica con los drivers o unidades de regulación, para que, a distancia, desde la plataforma TELEASTRO.net, se puedan modificar y configurar los diferentes niveles de regulación y tiempos de actuación del alumbrado, sin necesidad de desplazarse al cuadro o de instalar ningún elemento adicional a la unidad de control SET90.

En la actualidad se han incorporado el protocolo U6Me2 para la programación de los drivers LED de Tridonic y el protocolo para las unidades de regulación iMCU de Vossloh-Schwade compatibles con la mayoría de los drivers LED del mercado.

En conclusión, la integración de esta nueva función permite una mayor optimización del funcionamiento y del consumo energético de las instalaciones de alumbrado público, de una forma económica y sencilla.

Actualización v3.0.3 del software LX-GPS

19/03/2019

Nueva versión v3.0.3 del software de sistema LX-GPS con mejoras y soluciones de errores, ya disponible para su descarga en la sección Descargas.

SET90A un nuevo concepto en la telegestión del alumbrado exterior

26/07/2018

Hay instalaciones de alumbrado que requieren una telegestión básica, como el control de sus encendidos y apagados y/o la supervisión de sus alarmas; otras requieren un control energético y/o la regulación de los niveles lumínicos de sus luminarias asociadas: y hay otras que precisan de la telegestión de cada una de sus luminarias.

Todas estas diferentes instalaciones deben convivir y además tener la posibilidad de crecer, puesto que una instalación con unos requisitos iniciales más básicos puede requerir un aumento de prestaciones, lo que muchas veces implica la necesidad de remplazar el equipo inicialmente instalado.

Conscientes de esta necesidad AFEISA ha desarrollado el SET90A, que es flexible y permite tener varios niveles de telegestión sin necesidad de sustituir el equipo. Además, es compatible con el sistema de telegestión TELEASTRO.net y los diferentes equipos que lo integran.

Se ha desarrollado un enfoque innovador donde la versatilidad que ofrece el SET90A permite adaptar la unidad de telegestión a dos versiones: CORE y POWER, sin la necesidad de adquirir una nueva unidad y remplazarla.

A través de estas dos versiones del SET90A es posible decidir, en un inicio o durante el transcurso del tiempo, qué instalaciones requieren unas prestaciones básicas utilizando la versión CORE o mejorar la experiencia adoptando la versión POWER, donde se obtiene la información para monitorizar y optimizar los consumos energéticos que se produzcan en la instalación.

Además el SET90A, en sus dos versiones CORE/POWER, puede regular el funcionamiento de los puntos de luz mediante la función GridControl para la configuración de la luminosidad de los drivers, que permitirá modificar y configurar los diferentes niveles de regulación y tiempos de actuación del alumbrado, sin tener que instalar elementos adicionales o de control de los drivers.

El sistema TELEASTRO.net sigue creciendo

08/07/2017

Dentro del proceso de mejora continua de su sistema para la telegestión de las instalaciones de alumbrado público, se ha actualizado recientemente la web TELEASTRO.net.

Destacar las mejoras en la visualización de la localización de los cuadros en el entorno Google Maps, incluyendo la indicación del estado y las alarmas activas del cuadro. Así como una mayor facilidad en el posicionamiento de la localización de un cuadro, por coordenadas GPS o por posicionamiento en el mapa.

Otra mejora es la mayor flexibilidad para programar las alarmas prioritarias, permitiendo su envío por SMS y/o por mail.

Además de potenciar la utilización del MINIASTRO NET en el sistema, como una solución adecuada para aplicaciones más sencillas de telegestión de cuadros de alumbrado público, instalaciones deportivas, etc.

Estas mejoras junto con las propuestas por nuestros usuarios hacen del sistema TELEASTRO.net, la herramienta más robusta y eficaz para la gestión diaria de las instalaciones de alumbrado exterior.

El mantenimiento y la telegestion del alumbrado mediante herramientas App

14/09/2016

El sistema de telegestión del alumbrado TELEASTRO y la plataforma de gestión de las instalaciones de alumbrado público NADILUX, continúan en constante evolución para ofrecer soluciones que facilitan el control y mantenimiento de estas instalaciones, de una forma eficaz y eficiente. En este sentido en los últimos meses, se han potenciado las herramientas App del sistema NADILUX para facilitar esta gestión diaria de las instalaciones.

La nueva WebApp NADILUX-TELEASTRO.net para la telegestión, permite el acceso a las unidades de control TELEASTRO y MINIASTRO NET, desde cualquier dispositivo móvil, para conocer su estado en tiempo real y actuar sobre la instalación.

Y la APP NADILUX Incidencias ha sido renovada significativamente con un diseño más actualizado y una mejora de sus funcionalidades, entre las que podemos destacar la utilización del código QR para la identificación, rápida y eficaz, del elemento sobre el que se realiza la acción de mantenimiento.

Por lo que junto al resto de herramientas APP, como la de Inventario con geolocalización, permiten que el software de gestión de las instalaciones de alumbrado público NADILUX sea una solución eficaz y de fácil manejo, que permite la gestión del inventario, el mantenimiento y la eficiencia energética de estas instalaciones.

Telegestión del alumbrado exterior con protocolo abierto

17/06/2016

AFEISA, ha desarrollado el TELEASTRO MB TCP que es una nueva versión de su unidad compacta para la telegestión de las instalaciones de alumbrado exterior que se comunica través de un modem GPRS o un modem para Ethernet, mediante el protocolo abierto, MODBUS TCP.

El protocolo MODBUS TCP está incorporado en la mayoría de plataformas Smart City, sistemas de gestión de edificios (BMS) o programas de supervisión y control (SCADA).

Con el protocolo MODBUS TCP podemos leer todas las alarmas que registra el TELEASTRO MB TCP, así como las medidas de los parámetros eléctricos. Además de poder programar el reloj astronómico y configurar el equipo.

En conclusión, a las prestaciones especialmente diseñadas para la gestión eficiente de las instalaciones de alumbrado del TELEASTRO MB TCP, se incorpora la versatibilidad de la integración a otras plataformas y sistemas.

Nuevo diseño de nuestra web, mejorando su agilidad y optimización para dispositivos móviles

08/11/2015

Estrenamos web, en donde encontraremos los productos de nuestras familias de Alumbrado Público, Eficiencia Energética, Usos Médicos, Comunicación Industrial y Aplicación Industrial. Además de las últimas noticias y eventos de los productos y de la empresa.

Nuevos drivers para CUSB-232 y CUSB-485 V2

15/09/2015

Ya esta disponible la nueva versión de drivers para el CUSB-232 y CUSB-485 v2 con compatibilidad para Windows 10. En la pagina del producto y en la zona de Descargas.

Análisis de datos lumínicos en la plataforma NADILUX

16/06/2015

Nueva actualización de la plataforma NADILUX donde la novedad más destacada es el nuevo módulo que permite integrar en el mapa GIS las medidas de la iluminancia de las diferentes calles o avenidas de una ciudad recogidas por el luxómetro móvil LX-GPS.

Además, realiza un análisis de los valores medidos de iluminancia con respecto a los valores que corresponden según el Reglamento de Eficiencia Energética del Alumbrado Público, indicando con un código de colores, el nivel de cumplimiento.

También incluye una mayor integración con el sistema de telegestión TELEASTRO y con el de telemando o telemedida MINIASTRO.net, que permiten la supervisión y control del funcionamiento de las instalaciones, y el telemando de los cuadros de alumbrado y su programación a distancia.

Otras mejoras destacadas son las nuevas funcionalidades en el modulo nadiluxCAD para la creación y exportación de capas CAD totalmente personalizadas, o la incorporación de la opción multi-idioma que permite a cada usuario la selección del idioma en que quiere trabajar.

La plataforma NADILUX está en continua evolución gracias a su implantación en numerosos municipios y a las aportaciones de los profesionales del sector.

Beyond Building Barcelona - CONSTRUMAT

09/05/2015

Durante la celebración de la feria Beyond Building Barcelona - CONSTRUMAT, que se celebra en Barcelona del 19 al 23 de Mayo se realizan diversos eventos dirigidos a la difusión de tecnologías Internet of Things (IoT), coordinados por la asociación DOMOTYS y en los que AFEISA participa de forma activa.

El espacio conceptual IoT es un espacio donde se muestran e integran diferentes soluciones, de una forma práctica e innovadora, con el objetivo de transmitir y sorprender al visitante, sobre las ventajas que aporta Internet al sector de la construcción.

Este espacio se ha estructurado en tres zonas temáticas, que corresponden: a la fase de diseño y planificación de una construcción, la fase de la realización de la obra y la fase de utilización del edificio o vivienda. Cada una de ellas representadas por soluciones que se muestran en una caseta de obra, un andamio y un piso piloto, respectivamente. Y en el que AFEISA participa como empresa pionera en la utilización de Internet para la gestión de las instalaciones eléctricas.

Además el día 20 de Mayo se celebra el IoT Day, en el que se debatirá y expondrá, el presente y futuro de las tecnologías basadas en Internet, en el sector. AFEISA participa con la ponencia Instalaciones Municipales Inteligentes, en donde se repasa lo que puede aportar Internet a la gestión del mantenimiento, la eficiencia energética y en el servicio al ciudadano, de las instalaciones eléctricas Municipales.

20 Años controlando los cuadros inteligentes de alumbrado público

13/04/2015

AFEISA, fue decisiva en la aparición de los cuadros inteligentes al desarrollar en 1994 la primera unidad de control que integraba en un solo equipo el reloj astronómico, el analizador de redes y un datalogger o registrador de datos, permitiendo de esta forma controlar el funcionamiento de los cuadros de alumbrado público.

En 2004 fue la pionera en la gestión de las instalaciones de Alumbrado a través de Internet al presentar la unidad TELEASTRO para el control de los cuadros de alumbrado, que además incorporaba la filosofía del control distribuido, es decir, que cada unidad es autónoma y puede enviar las alarmas en tiempo real a los usuarios o que éstos puedan acceder a los equipos, sin depender de un centro de control que interrogara uno a uno el estado de los equipos.

También destacar la sincronización del reloj y la actualización de los equipos por Internet, lo que ha permitido que durante estos 10 años todas las mejoras que se han incorporado en el TELEASTRO, como las referidas a la gestión de la eficiencia energética o del control de los fenómenos atmosféricos, se han podido ir actualizando en los equipos sin necesidad de desplazarse a las instalaciones.

Pero el principal factor que ha ayudado a que el TELEASTRO sea una unidad de control de referencia en los cuadros inteligentes de alumbrado, es la facilidad con la que se pueden integrar en cualquier tipología de cuadros y que puede controlar los diferentes elementos que estos cuadros incorporan: desde el equipo o sistema de ahorro utilizado, a los diferenciales rearmables RDRM90 con telecontrol.

En 2014 se ha lanzado el MINIASTRO NET pensado para dotar también de inteligencia a los cuadros más básicos de alumbrado, permitiendo controlar, a distancia, los encendidos y apagado, así como la gestión de las alarmas en tiempo real.

AFEISA ha jugado en estos últimos 20 años un papel fundamental en el desarrollo de los cuadros inteligentes de alumbrado público y está en permanente evolución para continuar siendo un referente.

c/ Provença, 533 Local A - 08025 Barcelona (Spain)
Tel. (+34) 934 463 050
afei@afeisa.es
© 2021 AFEI Soluciones Avanzadas, S.L.